Contador de Visitas

lunes, 10 de abril de 2017

APUNTES. REFLEXOTERAPIA.
(Texto compuesto a partir de diferentes fuentes).

La reflexoterapia ya se conocía en la China 3000 a.C.; incluso era conocida y practicada en el antiguo Egipto. En nuestro mundo occidental comenzó a conocerse en la década de los sesenta, principalmente en los Estados Unidos. . Numerosas son las dolencias que aplaca debido a que con un “simple” masaje, activamos puntos energéticos que a su vez activan determinados órganos. Según los expertos no está indicado su empleo en caso de fracturas óseas o problemas de ligamentos.
Como si de un mapa se tratase, la planta del pie ‘da pie’ a conectar con todo nuestro ‘microcosmos orgánico’. Dicen que el masaje debe ser suave pero constante, utilizando los dedos pulgares. Sus efectos son casi inmediatos, pero debemos dar continuidad en el tiempo a la terapia. De no recurrir a un reflexólogo, con todo su conocimiento y experiencia en el tema, es muy práctico y saludable que luego de un intenso día de trabajo, de andar o estar muchas horas de pie, nos tomemos unos minutos en “acariciar” tan noble zona que nos conecta con la Tierra.
Andar sobre suelos duros y uniformes nos hace eliminar varices y estrés.¿Acaso no habéis notado el bienestar general luego de una agradable caminata por las tibias arenas de la playa? También es eficaz andar con los pies descalzos sobre canto rodado o tierra húmeda. El contacto directo con la tierra nos recarga con su poderosa fuerza.
“Juguemos” más con nuestros pies, no nos quedemos en un simple ‘pintar las uñas’ o lucir el zapato más bonito pero incómodo. Démosle el juego que se merecen, nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradecerán de por vida y además, gastaremos menos en medicamentos y atenciones sanitarias.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario